De vivir de 188 euros al mes a ganar 180 millones en un año: la vida de Conor McGregor, el deportista mejor pagado del mundo

De vivir de 188 euros al mes a ganar 180 millones en un año: la vida de Conor McGregor, el deportista mejor pagado del mundo

La revista Forbes ha publicado una de sus conocidas listas para conocer los ingresos de personajes públicos. En este caso les ha tocado a los deportistas mejor pagados, pues la publicación ha analizado las ganancias obtenidas en el periodo de tiempo que va desde mayo de 2020 hasta el primer día de este mismo mes en 2021. Y el resultado ha sido este: Roger Federer ha cedido su trono tras sus 12 meses de inactividad en la figura de Conor McGregor.

Este luchador de artes marciales mixtas nació hace 31 años en Dublín. Y aunque en su niñez destacó jugando al fútbol, a los 12 años comenzó a boxear. En 2007, con tan solo 18 años, McGregor debutó en esta disciplina de manera amateur. Fue el punto de partida de una carrera de éxito que le ha llevado a ser uno de los mejores en su área y a convertirse en el deportista mejor pagado en un año natural al embolsarse 180 millones de dólares.

En España poco se ha escrito sobre su faceta más personal. No todos saben, por ejemplo, que empezó a boxear harto de sufrir bullying en la escuela de Crumlin, donde estudiaba cuando era pequeño. Una persona clave en su vida ha sido una de sus hermanas, Erin, que le transmitió el poder del pensamiento positivo. Es muy conocida en su país por participar en concursos de culturismo y por llevar la dieta de su hermano. También tiene otra hermana llamada Aoife.

En Irlanda del Norte también encontró al amor de su vida: Dee Devlin, de 33 años. Se conocieron hace casi 13 en un pub nocturno y su conexión fue tan brutal que no dudaron en irse a vivir juntos muy pronto. Se instalaron en el humilde barrio de Walkinstown, a 30 kilómetros de Dublín, pero su situación económica era muy atosigante. Sobrevivían con los 188 euros que el Gobierno irlandés daba al mes a la gente desempleada. Sin embargo, pronto Conor McGregor empezó a dar que hablar y de la mano de su mujer, que le animaba en cada entrenamiento y hacía de coach emocional, acabaría convertido en uno de los mejores luchadores de la UFC.

Pese a lo unidos que han estado todo este tiempo, McGregor y Devlin no han querido pasar por el altar. Aunque sí han formado una familia con dos hijos. El primero de ellos, Conor Jack McGregor Jr., nació el 5 de mayo de 2017 mientras que el segundo lo hizo el 4 de enero de 2019. Su vida es bastante tranquila cuando el boxeador no compite: paseos con sus hijos y salir a tomar algo.

Al margen de su parcela privada, McGregor ha sido muy conocido por sus escándalos fuera del cuadrilátero. El 2019 fue un año en el que su nombre apareció en muchos tabloides por dudosos méritos. Se tomó demasiado en serio su pelea contra Khabib Nurmagomedov e incurrió en comportamientos delictivos. Por ejemplo, lanzó vallas y cubos de basura al cristal del coche donde iba su rival, rompiendo las lunas e hiriendo a uno de los pasajeros, lo que le sirvió para estar en busca y captura. Fue arrestado en New York acusado de desorden público.

Otra agria polémica tuvo a Nurmagomedov como objetivo también. Comparó en redes sociales a su mujer con una toalla, ya que ésta lucía un velo al pertenecer a la religión musulmana. Fue acusado de racismo.

Muy controvertido fue su episodio con Terri Murray, una mujer que acusó a McGregor de ser el padre de su hija Clodagh, de dos años de edad. Según su versión, el luchador mantuvo relaciones sexuales con ella en 2017 en Liverpool, muy poco antes de que Dee Devlin diera a luz a su primer hijo juntos. En este sentido, ha sido acusado dos veces de agresión sexualpero puesto en libertad sin cargos.

Conor McGregor es un confeso bebedor de whisky hasta el punto de que tiene su propia marca de esta bebida alcohólica. Ha confesado atiborrarse de él en los días anteriores a las peleas; ha pegado a un hombre en un bar por rechazarle una copa y demás problemas relacionados con su consumo.

Además, ha tenido problemas con el clan de los Kinahan, la mafia más peligrosa de Irlanda, y ha sido multado en varias ocasiones por exceso de velocidad.