El regreso de Mike Tyson:

El regreso de Mike Tyson:

La vuelta de Mike Tyson tras 15 años inactivos, a sus 54 años de edad, ha supuesto un gran negocio a los aficionados al mundo del boxeo. Fue hace pocos días, el pasado 28 de noviembre, cuando el excampeón mundial de Peso Pesado hizo una gran exhibición contra Roy Jones Jr. Este combate no sumó puntos. Es sólo una gran exhibición, que tuvo toda la atención de los aficionados a este deporte.

La última pelea de Tyson fue en Washington D. C. en el verano de 2005. Tras perder contra el irlandés Kevin McBride. Su trayectoria profesional se resume en 46 peleas, con marca de 35 victorias, 29 de ellas antes del límite; 10 derrotas y un empate.

La pelea exhibición fue en el Staples Center de Los Ángeles. Tyson estaba en plena forma física tras duros entrenamientos. Muy ágil y combativo. Poca gente esperaba que priori el combate generara una gran suma de dinero para ver de nuevo a Tyson sobre el cuadrilátero, pero al final así fue.

En principio la pelea estaba prevista para el mes de septiembre, pero los promotores prefirieron aplazarlo para el último fin de semana de noviembre, que coincidía con Acción de Gracias en Estados Unidos, para buscar una mejor recaudación.

La pelea tuvo una recaudación muy elevada. Hay que contar las audiencias al vender la pelea a bastantes países, además hay que contar con el PPV. La recaudación superó los $80.000.000. De ellos, Mike Tyson se embolsó $10.000.000 y su contrincante, Jones Jr., $1.000.000. ¡Menudas cifras!!!

En Celeb Items disponemos del autógrafo de Mike Tyson. Lo puede visitar en la tienda de la website.