Chris Hemsworth se aleja del cine tras un perturbador diagnóstico sobre su salud

Chris Hemsworth se aleja del cine tras un perturbador diagnóstico sobre su salud

El actor Chris Hemsworth no solo se ha ganado el cariño del público por sus papeles en el cine, sino también por encarnar, junto a Elsa Pataky y sus hijos, la familia perfecta que cualquiera desearía formar. La pareja, muy activa en redes sociales, suele compartir con sus seguidores su espléndida vida en Australia y siempre se muestra cercana y natural, algo que encanta a sus fans.

Uno de los últimos trabajos de Hemsworth ha sido en la docuserie de seis episodios ‘Limitless’ (Sin límites), producida por National Geographic para Disney+ y liderada en pantalla por el actor. Lo que ha descubierto durante el rodaje ha sido tan inesperado como preocupante.

El presentador del programa y dos especialistas le comunicaron al marido de Elsa Pataky que poseía dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir alzhéimer, según ha revelado él mismo en una entrevista a 'Vanity Fair'. Esto significa que el actor posee 10 veces más posibilidades de padecer alzhéimer que otras personas en un futuro.

 Hemsworth reconoció a sus interlocutores que, de hecho, notaba que su memoria “está empeorando” y que existen casos de la enfermedad en su familia. También ha confesado que “la idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, o a mi esposa y mis hijos, es probablemente mi mayor temor”. El diagnóstico no significa que el actor vaya a padecer con total seguridad esta enfermedad en un futuro, pero lo cierto es que las posibilidades, en su caso, se han disparado, hecho por el cual Hemsworth ha tomado una difícil decisión: “Desde que terminamos la serie he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me iré a casa y me tomaré un largo tiempo libre para simplificar. Quiero estar con los niños, estar con mi mujer”.

Hemsworth ha decidido, por lo tanto, alejarse temporalmente del cine para centrarse en su familia: “Realmente, la noticia desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre”, aunque también ha querido aclarar que "no es que haya entregado mi renuncia, pero si algo va a alejarme de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo y una experiencia colaborativa". El actor ha reconocido que Disney le ofreció la posibilidad de dejar su diagnóstico fuera del contenido de 'Sin límites' para que la información fuera privada, pero Hemsworth ha creído oportuno revelar la noticia y compartirla con su público porque "si esto es motivador para que la gente se cuide mejor y además entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico".