40 Aniversario de la película El Lago Azul

40 Aniversario de la película El Lago Azul

   La película “El lago azul” se estrenó en 1980. Cumple ahora 40 años. Fue una gran éxito comercial de inicios de la década de 1980. Protagoniza por dos adolescentes que empezaban su carrera profesional. Hablamos de BrookeShields y Christopher Atkins (55 y 59 años respectivamente en la actualidad).

   Nadie del mundo del cine (ni productor, ni cine, ni siquiera los protagonistas) pudo imaginar el éxito comercial que iban a tener. Casi todos los adolescentes de esa época tenían como ídolos a los dos protagonistas. En casi todos las partes tenían fotos o posters de Brooke y de Christopher: carpetas estudiantiles, paredes de sus dormitorios, diferente recuerdos (bolígrafos, tazas, vasos, etc). En casi todo ello aparecían fotos o algo que hiciera referente a esa película romántica por excelencia.

   La vida profesional de ambos difiere algo desde entonces. BrookeShields tuvo durante bastantes tiempo mucho éxito en su filmografía. Se casó con el tenista Andrea Agassi del que se divorció posteriormente y se volvió a casar con su actual marido Chris Henchy teniendo dos hijas. Ella sigue en el mundo del Entretenimiento (cine y TV). Tiene varias casas en distintos estados y vive en Manhattan. Se calcula que tiene un patrimonio cerca de 35.000.000 €. ($40.000.000).

   Respecto a Christopher, hizo varias películas y telefilmes, pero nada como el éxito que obtuvo en “El Lago Azul”. Ha trabajo también en Europa. Dejó la interpretación y creo una empresa, Rocky River Outdoor Products, dedicada a los deportes al aire libre. Asimismo, ha conseguido patentar un señuelo de pesca. Actualmente vive en el Valle de San Fernando (California). Tiene pareja, una mujer sueca llamada Sandra Ankarbjörk y tiene dos hijos. Su patrimonio se estima en unos 1.700.000 € ($2.000.000), mucho menos que la que fue su compañera de reparto en “El Lago Azul”.