Kevin Spacey, sin restricciones judiciales ante los cargos de agresión sexual a tres hombres en Reino Unido

Kevin Spacey, sin restricciones judiciales ante los cargos de agresión sexual a tres hombres en Reino Unido

El magistrado subjefe de la Corte de Westminster, Tan Ikram, accedió este jueves 16 a dejar al actor en libertad cautelar, sin condiciones, hasta la próxima vista preliminar del sonado caso, prevista en Londres para el 14 de julio.

"Usted ha colaborado con las autoridades... en Nueva York y aquí se ha presentado voluntariamente a este procedimiento", le informó el juez, que ya antes había revocado la orden de arresto que pesaba contra el antihéroe de Hollywood. Ikram aceptó el alegato de la defensa, que hizo hincapié en la cooperación del famoso acusado en las diligencias abiertas por la Fiscalía británica en base a investigaciones de Scotland Yard.

"Vive en Estados Unidos... Su perro, de nueve años, está en Estados Unidos. Es un ciudadano americano que requiere pasar en EEUU gran parte del tiempo. Eligió personarse ante esta Corte. Puede usted tener la más absoluta confianza de que continuará atendiendo este procedimiento", sostuvo con éxito el abogado Patrick Gibbs.

Bella Hadid y otras celebs que se atreven con el minibikini

La Fiscalía no puso pegas a la libertad que Spacey tendrá para regresar a su casa mientras progresa el caso en Londres. El actor está acusado de cinco delitos de naturaleza sexual -cuatro agresiones y un acto no consentido de penetración- que habrían tenido lugar en Inglaterra entre 2005 y 2013. En esa época, era el director artístico del teatro londinense Old Vic y trabajaba esporádicamente en grandes películas de Hollywood. Su abogado aseguró ante el juez que defenderá rotundamente su inocencia de todos los cargos.